A El💕💕💗💗

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido;
6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.Dios les Bendiga,

Hoy millones de personas celebran o celebraran el día del amor y la amistad. Historias en la biblia de amor tenemos la historia de Sara y Abraham; también la de Salomón con la sulamita, Oseas y Gomer y muchas más como la historia de Amor que el Dios de Israel tiene por su pueblo pero la principal es la historia de Amor que fue declara en una cruz hace miles de anos atrás.

En este tarde hablare de la historia de amor de Oseas con Gomer. La palabra de Dios dice que Oseas era un profeta en el tiempo de 790 a 697 BC. Él predica el mensaje de Dios al Norte del Reinado de Judea. Oseas era un hombre recto que caminaba en el camino del Señor y hablaba la palabra que El Señor le mandaba a dar al pueblo hebreo.

El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Que situación más incomoda para Oseas; imagínate que el Señor te mande hacer algo tan difícil. En el tiempo que Oseas se caso con Gomer ellos vivían bajo la ley de Moisés; eso quiere decir que Gomer tenia que ser aprediada por ser una prostituta. Los hombres de antes no son como los de hoy; ellos se guardaban para el matrimonio y querían que su futura esposa fuera virgen también. No siempre era el caso como ejemplos tenemos a Rahab y Salmón. Ella era una prostituta cuando vivía en Jericó; también tenemos las historia de Ruth y Boaz. Bueno ella no era una fornicaria pero si ya había estado casada sin hijos que en ese tiempo ere un grande No. Porque el no tener hijo las mujeres viudas quedan en la pobreza y el apellido del esposo muerto moría con el entonces cualquier tierra que ellos tuvieran era dada a familiares.

Vamos otra ves a Osea y Gomer; la palabra dice que el matrimonio de Oseas y Gomer era como una ventana al matrimonio(relación) simbólica que Israel tenia con Dios. Israel en esos tiempo era una nación muy adultera en los ojos del Senor. Ellos fornicaban mucho con otros dioses; queriendo decir que ellos se apartaban de Dios e iban a adorar a dioses paganos que no hacían nada por ellos. El senor se había cansado de la infidelidad de Israel.

2 Compré entonces a esa mujer por quince monedas de plata y una carga y media de cebada,3 y le dije: «Vas a vivir conmigo mucho tiempo, pero sin prostituirte. No tendrás relaciones sexuales con ningún otro hombre. ¡Ni yo te voy a tocar!»

Oseas se caso con Gomer pero ella no pudo ser le fiel. Ella volvía al lugar de donde Oseas la había rescatado al casarse con ella. En mí pensar; yo analizo la palabra y puedo ver que eso era lo único que ella podía ver; el prostituirse era su escape. Oseas tuvo que redimir(comprar) a su propia esposa para atrás; después que él fue destruido moral y emocional mente por ella y sus acciones. Eso mismo tuvo que hacer Dios con Israel él tuvo que redimir al pueblo israelita y a ti y yo con la sangre del Señor Jesucristo su propio hijo en la cruz del calvario. Eramos nosotros merecedores de eso; en mí pensar no. Pero fue la misericordia de Dios quien vio algo bueno y digno en ti y yo.
Han llegado al colmo de la corrupción,
como en los días de Guibeá;
¡pero Dios se acordará de sus perversidades
y los castigará por sus pecados!
Ante todo como esta tu relación con Dios? Eres como Gomer(Infiel en tu caminar) o Oseas firme en los caminos del Señor. Que te pregunte esto no quiere decir que te digo que seas perfecto, pero tenemos que saber hasta donde decir basta y afirmarnos con Dios.

imc3a1genes-de-amor-con-versiculos-de-amor-para-compartir

Advertisements

Author: Ana Guerrero

Lover of God,Seeker of Souls,Youth Leader, Book Lover.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s